Es la metodología empleada para mercados eléctricos, basada en el precio ascendente y en la cantidad de energía que se generará. Es la secuencia de la central eléctrica que inicialmente conecta a la red la planta con coste marginal mínimo, y las plantas de costo marginal más alto se conectan por último.